Limpieza Facial profunda

 

Limpieza facial profunda de la piel en 9 pasos

A continuación, te mostramos paso a paso cómo limpiar tu piel en profundidad y los productos cosméticos más adecuados según tu tipo de piel.


  • Limpieza facial profunda de la piel en 9 pasos
    • 1. Desmaquíllate
    • 2. Limpia tu piel
    • 3. Exfolia tu piel
    • 4. Aplica tu tónico facial
    • 5. Aplica tu sérum
    • 6. aplica una mascarilla facial hidratante
    • 7. Aplica tu contorno de ojos
    • 8. Aplica tu crema hidratante
    • 9. Aplica tu crema solar


1. Desmaquíllate

Toda piel que se precie debe desmaquillarse al final del día. Ten presente que el maquillaje es como una capa que cubre la piel y que no la deja respirar con soltura. De no limpiarse, el maquillaje podría obstruir los poros y envejecer la piel de forma prematura. Por lo que es fundamental que nunca duermas con maquillaje. ¡Nunca!

Para esto, puedes desmaquillar tu piel de varias formas, aunque la más recomendable para una primera limpieza de la piel es usar limpiadores faciales con base aceitosa, ya que retiran mejor los restos y residuos que deja el maquillaje en la piel

Por ejemplo, si eres adicta o adicto al maquillaje waterproof, para una limpieza profunda y reparadora, es mejor que utilices aceites bifásicos para desmaquillar tus pestañas, sobras de ojos o cejas, ya que son mucho más efectivos que otros limpiadores faciales.

Para retirar el limpiador puedes usar discos desmaquillantes o una toalla facial semihúmeda. Ésta última es recomendable para las pieles secas.

2. Limpia tu piel

¡Toca la segunda limpieza! Elige un limpiador facial de base acuosa para eliminar los restos de impurezas que hayan podido quedar. Para esta segunda limpieza puedes optar por leches limpiadoras, jabones faciales, agua micelar para pieles sensibles o incluso tu propio desmaquillante casero.

Una vez que hayas elegido el limpiador, aplícalo sobre la piel con los dedos y haz masajes circulares durante un minuto. Tras esto, retíralo con un disco desmaquillante húmedo.

3. Exfolia tu piel

Antes que nada, debes saber que es aconsejable exfoliar la piel una vez por semana si tienes la piel mixta o grasa y, una vez cada quince días en el caso de que tu piel sea sensible o seca. Si tienes la piel muy seca, deberás preguntar a un dermatólogo el tipo y tiempo de exfoliación.

A partir de este dato, puedes elegir el exfoliante facial que mejor se adecue a tu tipo de piel. Recuerda siempre que la elección debe hacerse en torno a cómo sea tu piel (grasa, mixta, seca o normal) y hacer una prueba para prevenir reacciones adversas.

La exfoliación es importante para quitar todos los puntos negros, regular la producción de sebo y, en líneas generales, desintoxicar la piel de todos los mejunjes que usamos a diario.


Si no sabes cómo exfoliar tu rostro, aquí te enseñamos los mejores trucos, consejos y productos recomendados para hacerlo.

4. Aplica tu tónico facial

Cuando tu piel esté limpia y exfoliada, aplica un tónico facial de tu elección para calmarla y cerrar los poros abiertos. Uno de los tónicos que mejor se adapta a cualquier tipo de piel es el tónico casero de agua de arroz.

La forma de aplicación del tónico es muy sencilla. Si es en formato aerosol sitúa el bote a 20 centímetros de tu rostro y rocía en forma de cruz. Si tu tónico es en formato normal, aplica un poco sobre la palma de tu mano y después pásalo a tu rostro con ligeros toques.

5. Aplica tu sérum

Después del tónico facial, debes aplicar tu sérum facial de confianza. Los sérums faciales son productos que contienen una concentración superior de ingredientes activos que hidratan la piel y combaten aparición de arrugas, manchitas y pequeñas líneas de expresión.

Si nunca lo has usado y tienes más de 25 años, es el momento perfecto para incluirlo en tu rutina de belleza. A partir de los 25 años, la piel deja de generar colágeno en abundancia, por lo que es necesario ayudarla. Los puedes adquirir en cualquier tienda de cosmética o elaborar tu propio serum facial a base de productos 100% natural y muy eficaces.

En este paso, puedes aplicar tu serum con los dedos o hacerlo con un rodillo facial de jade. 

6. aplica una mascarilla facial hidratante

Como lo que se quiere es reparar la piel, mimarla y, sobre todo, hidratarla, es fundamental que cuentes con una mascarilla hidratante y reparadora.

Las mejores son, sin duda, las mascarillas faciales tipo tissue, que vienen con diferentes ingredientes y que se adaptan perfectamente a la forma de tu rostro. Además, algunas de ellas son muy económicas.

Tras aplicar el sérum, deja que tu piel repose unos segundos y aplica tu mascarilla facial hidratante por el tiempo que se indica (una media de 5-10 minutos).


Si utilizas ingredientes como el aceite de almendras, aceite de jojoba o el ácido hialurónico, la hidratación está más que garantizada.

7. Aplica tu contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que el resto de tu cutis? De ahí que sea importantísimo saber cómo proteger y cuidar tus ojeras (las tengas o no).

Cuando tengas a mano tu contorno de ojos, aplica con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos. Con esta acción previenes las arrugas y patas de gallo.


Deja que el producto penetre durante unos segundos antes de aplicar tu crema hidratante o antiarrugas.

8. Aplica tu crema hidratante

Vamos terminando con esta profunda y muy reparadora limpieza facial. Y como en toda rutina debes aplicar tu crema hidratante o tu crema facial antiarrugas. Recuerda que las cremas antiaging solo deben usarse tras rebasar los 30 o 35 años.

9. Aplica tu crema solar

No salgas de casa sin protección solar, ¡nunca! Si quieres tener una piel bonita, cuidada y muy jugosa debes siempre llevar protección solar, sea verano o invierno. Ten en cuenta que la piel se enfrenta a diario con las condiciones climatológicas y ¡con toda la contaminación medioambiental!

Tras estos nueve pasos podrías perfectamente maquillar tu piel. Recuerda que, por la noche debes lavarte la cara y retirar los residuos de cualquier producto que hayas aplicado sobre tu rostro. 

 9 pasos para una piel bonita, limpia y muy hidratada.

limpieza profunda piel pasos


Qué es y para qué sirve el peeling ultrasónico


Uno de los tratamientos no invasivos y que mejores resultados ofrece a la hora de regenerar la piel del rostro y reducir las líneas de expresión es el peeling ultrasónico.

¿Quieres lucir una piel bonita, fresca y revitalizada en cualquier época del año? ¡No te pierdas todos los beneficios de este tratamiento de limpieza profunda!


  • ¿En qué consiste el peeling ultrasónico?
  • Beneficios del peeling ultrasónico
  • ¿Cómo se realiza una sesión de peeling?
    • Paso 1: Limpieza facial previa
    • Paso 2: Aplicación del principio activo
    • Paso 3: Aplicación de la espátula ultrasónica
    • Paso 4: Calmar y proteger la piel
  • Peeling ultrasónico y tratamiento antiarrugas
    • Cuidados post-peeling
  • ¿Puedo hacerme un tratamiento de peeling ultrasónico en casa?
  • Contraindicaciones del peeling ultrasónico

Las temidas arrugas, la flacidez y piel dañada del rostro nos trae siempre de cabeza - nunca mejor dicho -. Y es que cuando se trata de frenar los signos de la vejez natural, llegamos a probar una "indecente" cantidad de tratamientos que, en más de una ocasión, no se adecuan del todo a nuestro tipo de piel, su edad o a factores externos como alguna enfermedad cutánea. De ahí que contar con un buen asesoramiento sea el comienzo de la correcta revitalización de la piel.

Los peelings son tratamientos que tienen el objetivo de mejorar el aspecto de una piel dañada, cansada y que presenta manchitas o cicatrices de acné. En su proceso se emplean muchas sustancias como los ácidos glicólicos, salicílico . Todo depende de qué buscas en un peeling, si un tratamiento antiarrugas, despigmentante o antiacneico.

¿En qué consiste el peeling ultrasónico?

Con este tratamiento de belleza se busca limpiar, revitalizar y regenerar la piel con ultrasonidos. Para ello se requiere de una consola, "espátula", ultrasónica que emite una frecuencia inaudible y que, al contacto con la piel, genera una serie de vibraciones. Esas vibraciones hacen que las células muertas de la piel se desprendan.

En palabras sencillas, es una limpieza facial profunda que elimina la primera capa de células muertas a base de vibraciones a altísima velocidad gracias a un aparato ultrasónico.

Lo más habitual a la hora de realizar un peeling es combinarlo con un tratamiento para regular la producción de sebo o con un principio activo que hidrate la piel en profundidad, ya que mediante este tratamiento se acelera la descamación natural del cutis haciendo que cualquier tratamiento penetre profundamente en la piel.

Beneficios del peeling ultrasónico

Aparte de limpiar y regenerar, el peeling ultrasónico tiene más beneficios para el cutis:

  • 1. Favorece enormemente la producción de elastina y colágeno, pues activa la microcirculación sanguínea.
  • 2. Desobstruye los poros y elimina los puntos negros.
  • 3. Estimula mucho la oxigenación de la piel.
  • 4. Ayudar a conseguir una hidratación facial profunda.
  • 5. Aporta luminosidad y uniformidad la piel sin causar dolor.
  • 6. Reduce la profundidad de las líneas de expresión, cicatrices por acné y manchas solares.
  • 7. Con todo ello, mejora la textura de la piel.

¿Cómo se realiza una sesión de peeling?

A pesar de ser un tratamiento no invasivo ni doloroso, se requieren una serie de conocimientos profesionales para hacer un peeling ultrasónico correctamente, a parte de las herramientas necesarias. De forma general se realiza siguiendo estos pasos:

Paso 1: Limpieza facial previa

Antes de comenzar la sesión se debe limpiar completamente el rostro, retirando cualquier resto de maquillaje o residuos de cremas solares o hidratantes.

Paso 2: Aplicación del principio activo

Se aplica un exfoliante activo desincrustante y se deja reposar un par de minutos. También se cubren los ojos para evitar que el producto penetre en ellos.

Paso 3: Aplicación de la espátula ultrasónica

A continuación, se procede a presionar suavemente el cabezal ultrasonido sobre la piel en movimientos en sentido centrípeto y centrifugo (de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera).

Con este masaje de exfoliación se busca desprender todas las células muertas de las capas más externas de la piel.

Paso 4: Calmar y proteger la piel

Como paso final se aplica un tónico especial, un hidratante y protección solar. Este tratamiento no irrita la piel y, dependiendo de lo que se busque, puede durar entre 40 y 80 minutos.

Peeling ultrasónico y tratamiento antiarrugas

Tras salir de una sesión se nota la piel muy limpia, hidratada y, sobre todo, con una textura muy suave. Pero, no es lo mismo un peeling para limpiar el rostro que un peeling ultrasónico para paliar el envejecimiento cutáneo.

Si lo que buscas es disminuir el aspecto profundo de líneas de expresión o pequeñas arrugas, se requieren al menos 5 sesiones y completar este tratamiento con otros como el láser o un relleno de arrugas.

Cuidados post-peeling

Los profesionales te darán una serie de recomendaciones como aplicar cremas hidratantes en toda la piel tratada y utilizar obligatoriamente protector o filtro solar.

Al haber retirado todas las células muertas, es muy recomendable no exponerse al sol las siguientes semanas, debido a que la piel también será más propensa a las manchas solares. Lo más recomendable será siempre seguir las indicaciones del profesional.

¿Puedo hacerme un tratamiento de peeling ultrasónico en casa?

Últimamente en Internet se han popularizado las espátulas ultrasónicas de uso doméstico. Sin embargo, deben seguirse siempre las instrucciones del fabricante y tener conocimientos previos sobre los cuidados de la piel antes y después del peeling.

Recuerda que tu rostro es tu carta de presentación y que una excesiva presión o un mal uso de la espátula podría provocar quemaduras o laceraciones en tu piel.


Contraindicaciones del peeling ultrasónico

Aunque este tratamiento es no invasivo, existen ciertas contraindicaciones:

  • No es apto para embarazadas.
  • No es apto para cutis que sufren de dermatitis.
  • No es recomendable en pieles acneícas ni en pieles atópicas.
  • No puede hacerse en pieles con heridas cutáneas abiertas.
  • No es recomendable para pieles rosáceas.
  • No es recomendable en personas portadoras de marcapasos o implantes metálicos en la zona a tratar.























No hay comentarios:

Publicar un comentario