10/11/18

CÓMO CORREGIR EL ROSTRO CON MAQUILLAJE.


La realización de un maquillaje, crea una nueva expresión aportando luz y color. Dependiendo de la personalidad y facciones de cada rostro, se realiza de forma diferente, creando nuestro propio estilo con el que nos sintamos cómodas.
A la hora de maquillar, es super importante tener en cuenta 3 cosas:

·         La edad
·         La forma del rostro
·         La armonía

También es importante la moda en dicho proceso.
Es necesario definir las facciones del rostro antes de empezar a maquillarlo y así poder realzar nuestra belleza. Debemos adaptar tanto los colores como el estilo. El objetivo, es conseguir la armonía entre el color del cabello, los ojos, la ropa que llevemos y la edad que tengamos.
No deberíamos maquillarnos nunca de forma apresurada, sin antes estudiar nuestro óvalo y rasgos, realizando cuidadosamente cada paso que exige un buen maquillaje.
Algo sumamente importante, es realizar dicho estudio, incluyendo también el tipo de piel y estado en que se encuentra.
Según la edad, hay tres posibles tipos de rostros:
·         Rostro juvenil: hasta los 30 años aproximadamente.
·         Rostro joven: hasta los 50 años.
·         Rostro maduro: después de los 50 años.

Teniendo en cuenta que actualmente las mujeres envejecemos mucho más tarde, ya que nos cuidamos desde una edad más temprana, y que cada vez hay más avances en las fórmulas de los cosméticos que nos ayudan, esta edad que comentábamos es muy orientativa, ya que hoy en día se puede conservar joven hasta una edad más avanzada.
La técnica para un maquillaje correctivo es la técnica del claro-oscuro. Por lo tanto utilizamos tonos claros con tonos oscuros.


CORRECCIONES CLARAS

Sirven para iluminar y hacer destacar un rasgo. Se suele utilizar sobre las ojeras, sobre rictus muy marcados, sobre manchas cutáneas y granitos.
Existen diversos métodos:
·         Con antiojeras. Se suele utilizar para todo tipo de maquillajes.
·         Con un concealer. Producto de consistencia más ligera que el corrector.
·         Paleta de contouring. Incluye el color claro y el oscuro. A veces también incluyen el resto de colores para todas las correcciones posibles.
·         Con un lápiz blanco. Se utiliza sobre todo para maquillajes de pasarela, teatro y a veces cine y televisión.

CORRECCIONES OSCURAS
Sirven para hundir y dar profundidad. Se aplican sobre los pómulos, papada, caballetes y todo lo que destaque más de lo normal.
Productos:
·         Con un fondo oscuro (más oscuro que la base que hemos utilizado) se utiliza para maquillaje de fotografía, cine y TV, siempre que se quiera dar un aspecto más natural.
·         Con un concealer oscuro.

·         Paleta de contouring.

·         Con un lápiz color marrón, que se utiliza para maquillajes de pasarela, teatro, fotografía, cine y TV, cuando se trata de luces con mucha potencia.
Los 3 puntos de fuerza en nuestro rostro son: ojos, pómulos y boca.
Para saber cómo tenemos que dar oscuridad para destacar un pómulo, trazamos una línea imaginaria desde la parte superior de la oreja, hasta la comisura de la boca del labio inferior.
Trazamos otra línea imaginaria desde la parte final de la ceja y en sentido vertical hacia abajo, en el punto donde convergen ambas líneas, marcamos un triángulo y lo rellenamos.

Una vez relleno, con una esponja de látex, lo difuminaremos (se difumina batiendo, nunca arrastrando). Difuminamos con pequeños golpecitos hasta que solo queda una sombra. Una vez difuminado, se fija con polvos translúcidos, y encima aplicamos el colorete.

El corrector se puede aplicar con un bastoncillo, extendiéndose por toda la zona de las ojeras. Es importante llegar hasta la línea de las pestañas. Se puede extender hasta el extremo del ojo y hasta el lagrimal. También daremos un toque a los puntos rojos y granitos. Luego se difumina con la esponja ligeramente. Para maquillajes profesionales, se utiliza generalmente en formato pan stick, aplicándose a pequeños toques. Desde la frente hacia abajo, y en ojeras y párpados sí se puede arrastrar el producto.

En las mujeres se tiene que dar el tono lo más parecido a su piel posible, o incluso un tono más claro. Mientras que en los hombres, lo más parecido a su piel o un tono más oscuro.
En la zona de la papada y cuello también arrastramos el producto.
En el párpado se da un tono más claro para hacer que el maquillaje resalte más.

CORRECCIONES DE PÓMULO
Desde la oreja hasta la comisura de la boca, se hace un triángulo. Luego se difumina para después poner los polvos translúcidos, sellándolo todo. Se coge poca cantidad en la borla o brocha, y se difumina muy bien.

Se va presionando sobre el rostro, extendiéndolo sobre el párpado móvil muy pegadito a las pestañas, haciendo una línea. La difuminamos con el pincel duro y fijamos con polvos translúcidos.
DIFERENTES TIPOS DE ROSTRO



Ovalado: se le considera la forma ideal. No se suele hacer ningún tipo de corrección en cuanto a la forma del contorno. Sólo hay que buscar un equilibrio entre los 3 puntos de mayor fuerza, que como decíamos son ojos, pómulos y boca.

En cuanto al peinado para este tipo de rostros, le va cualquiera. Resaltan especialmente los recogidos y cortos.



Cuadrado: se caracteriza por tener frente y mandíbula muy anchas. Sobre ellas predominan la línea horizontal. Con lo cual a la hora de maquillarlo, tendremos que buscar más la línea vertical. El colorete se aplica hacia la sien. Las cejas de igual modo, se intentarán elevar. Y en cuanto al peinado, le suelen favorecer melenas hacia la mandíbula para eliminar la amplitud de la misma.




Triangular: En la frente se aplican correcciones claras y en mandíbula correcciones oscuras. Son rostros que se caracterizan por tener una frente pequeña, pómulos estrechos y salientes y mandíbula muy ancha.
Este tipo de rostros suele tener los ojos muy juntos. En el peinado se buscará aportar volumen en la frente y melena hacia la mandíbula para cubrirla y disimularla.

Triángulo invertido: correcciones oscuras en sienes y barbilla. Son rostros con frente muy ancha, pómulos muy elevados y muy estrechos, y barbilla muy pequeña, a veces prominente.
Tienden a tener los ojos muy separados. En cuanto al peinado, suele irle bien la media melena con rizos a la altura de la boca para dar volumen.




Alargado/rectangular: Se aplican correcciones oscuras en frente y barbilla. Sobre este tipo predomina la línea vertical, por lo que buscaremos la horizontalidad. Colorete y cejas más horizontales (no hacia arriba, sino hacia la oreja). Para el peinado huiremos de cabellos lacios y buscaremos el volumen, con cuidado de que no tape la cara.

Redondo: Predomina la línea curva, por lo que buscaremos los ángulos que puedan contrarrestar dichas curvas.

En la boca hay que marcar picos. En el peinado es conveniente fomentar la verticalidad, y huir de cabellos cortos y rizados. Podemos jugar con flequillos y a ser posible desfilarlos.



Diamante: Por lo general tienen los pómulos anchos y marcados, la frente y maxilar estrechos y el mentón puntiagudo y corto. Es un rostro muy anguloso. Se deben disimular los pómulos, aplicando la corrección oscura en la línea del nacimiento del cabello. Por el contrario, las correcciones claras se aplicará en sienes, mandíbula y frente.
El tamaño ideal del rostro es siendo su medida vertical, una vez y media la medida en su sentido horizontal.

FRENTES
Para corregir una frente se utiliza el método del claro-oscuro.
Estrecha: aplicamos correcciones claras. Si es estrecha a lo largo, daremos contra sombreado en la parte superior. A este tipo de cara le van mejor las cejas estrechas y poco arqueadas. El peinado se retira de la frente.
Ancha: Sombrearemos la frente alrededor en oscuro. Las cejas pueden ir más arqueadas. El peinado debe tapar la sien.
Larga: Sombreamos en la parte superior con oscuridad. Favorecen las cejas más gruesas. Procuraremos dar mucha luminosidad a los ojos y que destaquen. Los peinados ideales son con flequillos.
BARBILLAS
En el caso de que sea demasiado prominente, en la punta de la barbilla daríamos oscuridad.
Si es demasiado hundida daríamos claridad.
Si tiene papada, oscuridad en toda la papada o dos sombras, en el medio claridad y extremos oscuros.
Maxilar demasiado ancho se sombrean los laterales.


NARIZ
Aspectos a considerar:
  • Longitud: larga, corta.
  • Tamaño: grande, pequeña.
  • Forma: ancha, estrecha, torcida.
Larga: daríamos oscuridad en la punta.
Estrecha: daríamos claridad en los laterales.
Corta: daríamos claridad en la punta para alargarla.
Grande o ancha: oscuridad en los laterales.
Pequeña o estrecha: claridad en los laterales para ensanchar.
Torcida: oscuridad en el lado donde apunta la nariz y claridad en el contrario.
MENTÓN
Si es ancho o picudo, daríamos oscuridad en el centro de la barbilla.
Si es estrecho, claridad en el centro.
Pero es mejor resaltar otras zonas del rostro y desviar la atención a esas zonas.
DIFERENTES TIPOS DE CORRECTORES
Podemos encontrar una amplia gama de correctores de colores dependiendo de lo que queramos tapar, disimular o por el contrario realzar:
  • Lila: para dar luz y realzar facciones.
  • Verde: corrige la pigmentación rojiza del rostro y marcas de acné.
  • Beige, café: sirve para dar luz y oscurecer dependiendo del color de la piel de la persona.
  • Amarillo: para dar luz como en las ojeras, comisuras de los labios y pliegue de la nariz.
Modo de empleo:
Se puede utilizar un pincel corto y plano, o bien la yema de los dedos. El dedo indicado es el anular por la suave presión que ejerce. Se debe unificar con el tono de la piel trabajándolo con pequeñas presiones del dedo sobre el rostro, hasta que se funda con el fondo del maquillaje.

No se debe utilizar mucha cantidad.

Fuente :
https://carolinamarinweb.wordpress.com/2017/12/12/contouring-como-corregir-el-rostro-con-maquillaje/

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