4/3/16

Exfoliante Corporal de Café: Hermosamente fácil y con solo 3 ingredientes.




El café ha sido reconocido desde siempre por sus propiedades estimulantes, sobre todo para reavivar el sistema nervioso, la energía y disminuir el cansancio.

Además de ello hace algunos años se descubrió que el café y en especial la cafeína tienen propiedades benéficas para la piel, facilitando la rotura de las celdas de grasa, reactivando la circulación y aumentando los niveles de moléculas que queman la grasa de nuestro cuerpo. El café entonces es capaz de mejorar la apariencia de la celulitis e incluso varices con el uso continuo, mejorando la calidad de la piel y además ayudándola a mantenerse tersa.
¿Entusiasmada ya? Entonces, ¡Manos a la obra! Para este proyecto necesitaremos 3 ingredientes fáciles de encontrar ya en tu cocina:


El primero de ellos es evidentemente café, el cual puede ser instantáneo o bien de granos molidos para cafetera (siempre intenten elegir la opción menos procesada pero si no la tienen el instantáneo esta bien, solo fíjense que no diga nada más que café en los ingredientes). Otra cosa a mencionar es que también se puede utilizar el café ya hecho de la cafetera, así lo reciclamos con propósitos estéticos y funciona igual de bien, eso sí como ese café ya ha tenido contacto con agua tal vez tenga una duración menor. 


 
El segundo ingredientes es azúcar, puede ser morena o blanca ya que no cambia las propiedades de la mezcla más bien es otro elemento abrasivo.

o, aceite de oliva o cualquier otro aceite que tengan en casa, otro ideal es el de coco o el de almendras pero independiente de cual utilicen aportarán muchísima hidratación a la mezcla.
Cantidades:
- 1 Taza de Café (incluso puedes usar café ya hecho en cafetera así lo reciclas para propósitos estéticos).
- 1/4 Taza de Azúcar.
- ½ de Aceite de Oliva.
Una vez que tenemos todos los ingredientes listos lo único que queda es mezclar todo procurando incorporar los elementos bien. La consistencia debe ser como de arena mojada (no tengan miedo si deben agregar más de algo para que eso pase) una vez que la conseguimos se puede verter en un envase desocupado y lavado previamente, o bien en un frasquito de vidrio y “amononarlo” en caso de que vaya a regalarse.



La duración de este exfoliante es de más o menos 2 meses y puedes mantenerlo refrigerado si lo deseas o bien en un lugar donde no llegue mucho calor o el sol muy directo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario