12/7/16

TÓNICO DE NARANJA Y ROSAS PARA LA PIEL RESECA

La siguiente receta está diseñada para aliviar, humectar y suavizar la piel,que ha sido agrietada y maltratada por el clima. 

Las naranjas son ricas en vitamina 
as naranjas son ricas en vitamina C, la cual actúa como un astringente suave. Además, la cáscara de la naranja contiene aceites esenciales que pueden limpiar eficazmente la piel. 
Por otro lado, los pétalos de rosa se han usado por muchísimos años para suavizar la piel. El agua de rosas por ejemplo, es un excelente astringente, hidratante y suavizante para todo tipo de piel. 
El otro ingrediente que estaremos usando en esta loción es la glicerina vegetal. Además de mantener niveles óptimos de humedad en la piel, la glicerina mejora la apariencia de la piel eliminando ese aspecto escamoso característico de este tipo de piel.
Receta para la loción
Ingredientes
  • 1 taza de agua destilada
  • 1 cucharada de cáscara de naranja seca y triturada
  • 1 cucharadita de pétalos de rosa
  • 1 cucharada de glicerina vegetal

Procedimiento

Se pone el agua destilada a hervir y se retira del fuego. Se le agregan los pétalos y la cáscara de naranja. Se cubre y se deja reposar por 45 minutos.
Se cuela, se echa el líquido en una botella de vidrio bien limpia y se le agrega la glicerina. Se tapa y se revuelve bien.
Después de lavarse la cara, se aplica el tonificante de rosas y naranja con un algodón.

Esta loción tiene una duración de una semana, conservándola en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario