Nuestros manos y pies, son los más afectados por el sol, cansancio y demás afecciones del ambiente. Sufren de deshidratación siendo los primeros en demostrar signos de envejecimiento. Las manos expuestas al uso de productos químicos para el lavado de ropa, vajillas y limpieza en general; productos utilizados en la industria, en la mecánica entre otros, sufren tanto en el calor como en el frío excesivo. Los pies expuestos a superficies rústicas, uso excesivo de calzado bien sea cerrado o abierto por períodos prolongados. Estas acciones causan resquebrajamiento de talones, manos y pies, perdiendo la comodidad.
Muchos son los tratamientos y cuidados que podemos aportar a nuestras manos y pies una hidratación oportuna, para sentirlos suaves y tersos. Sin embargo, va a depender del grado de deshidratación que posean.
En los últimos años, se ha incrementado el uso de la parafina en tratamientos de belleza. La Parafina es una sustancia química derivada del petróleo, específicamente del carbón a través de un proceso de destilación. En el ámbito de la cosmética, es utilizada para la fabricación de labiales, cremas humectantes, desodorantes, colonias; por sus propiedades hidratantes que devuelven la suavidad, brillo y fuerza. Además, de sus propiedades adherentes permitiendo a otros elementos de los cosméticos penetrar y cubrir la piel.
Por otro lado, se usa en la fisioterapia como calmante de dolor, reparador en procesos de artritis, tendinitis, entre otros. También es muy utilizado en productos adelgazantes y reafirmantes.
Este aliado de la belleza y el bienestar, por sus propiedades hidratantes ya descritas es ideal para pieles secas, que muestran falta de elasticidad y grietas que lleva la piel de ser seca a reseca. En este sentido la Parafina actúa sobre la piel como una película aislante que evita la evaporación de la humedad de las capas internas de la piel, manteniendo la temperatura del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas.
La Parafina está indicada para los hombros, codos, muslos, rodillas, tobillos, pies, manos y la cara, zonas en las que es más factible la pérdida de elasticidad, lozanía y brillo a causa de la resequedad.
Cuidados de manos y pies con Parafina
La parafina es el tratamiento más eficaz para devolver la hidratación perdida de manos y pies. Aunque este tratamiento debe realizarse en un Centro de Belleza o Estética, es decir, debe estar en manos de profesionales, en este artículo te explicamos cómo se realiza el mismo a fin de aclarar tus dudas, por si trabajas como Esteticista o por si desconoces como es el procedimiento antes de aplicarlo.
La termoterapia a base de Parafina humecta las capas profundas de la piel ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel. Es rica en carotenos. Tiene importantes propiedades anti radicales libres. Es un tratamiento ideal para pieles maduras y deshidratadas. La piel se siente más saludable.
El tratamiento con Parafina para manos y pies, sigue unos sencillos pasos:
- Aplicar una crema hidratante previa al tratamiento, esperar a que se absorba totalmente.
- Derretir la Parafina sólida a unos 45 a 55 grados centígrados
- Una vez que la Parafina está líquida y sin estar demasiado caliente está lista para ser utilizada.
- Aplicarla en manos y pies puede ser de dos formas:
- Sumergir manos o pies en un recipiente con los dedos suficientemente separados, donde la Parafina los cubras totalmente y se solidifique.
- Utilizando un pincel se aplica la cantidad suficiente para hacer una capa gruesa sobre las áreas a tratar, que permita su fácil retiro.
- Esperar a que seque, luego cubrir con una toalla por un lapso de 15 minutos
- Retirar totalmente, donde percataremos resultados de inmediato: suavidad, brillo y una mejor apariencia de nuestras manos y pies
- Hidratación profunda del área de la piel
- Retención de la humedad en las capas internas de la piel permitiendo hidratar y nutrir la piel.
- Incremento del flujo sanguíneo producto del aumento de la temperatura, movilizando los nutrientes en las capas más internas de la piel y de las capas más superficiales.
Beneficios del Tratamiento con Parafina
No hay comentarios:
Publicar un comentario