Existen diversos antiinflamatorios naturales a través de plantas, especias y alimentos, que pueden ayudar a mitigar inflamaciones en diversas partes del cuerpo. Ante un posible problema, lo mejor es acudir al médico para que nos diagnostique cómo es y de dónde viene nuestra inflamación, y recete el tratamiento adecuado para solucionarlo.
Qué antiinflamatorios naturales existen
- Jengibre: El jengibre ejerce una acción importante para prevenir o bien disminuir la inflamación en los tejidos.
- Cúrcuma: Esta planta contiene la sustancia curcumina que se utiliza, en muchas ocasiones, en problemas relacionados con las articulaciones como la artritis.
- Sauce: Las hojas de esta planta contienen salicina que va muy bien para mitigar ciertos dolores articulares y reumáticos.
- Cardamomo: Esta especie menos conocida, pero que encontramos en muchos platos de la cocina asiática, es excelente porque ofrece muchas propiedades. Entre ellas, contra las inflamaciones y dolores articulares.
- Laurel: El laurel va bien para diferentes afecciones: reducir los dolores causados por el reuma, para tratar torceduras de tobillos y reducir varios tipos de inflamaciones. Un estudio de la Universidad de Viena estableció que el aceite esencial de las hojas de laurel muestra un significativo efecto analgésico y un efecto antiinflamatorio.
- Alimentos ricos en Omega 3: También tienen una buena acción antiinflamatoria los pescados azules, que suelen ser ricos en Omega 3. Entre estos pescados encontramos el atún, la sardina o la caballa, que además presenta muchas vitaminas y minerales.
- Romero: Según un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center, en Estados Unidos, el romero tiene propiedades antiinflamatorias, y puede consumirse como infusión.
- Canela: Otra especia que complementa bien a muchos platos y que se puede utilizar como postre, y que además contiene vitaminas y minerales, tal como como la vitamina C, Vitamina B1, hierro, potasio, calcio, fósforo. Además, el extracto de canela puede tener efectos antiinflamatorios significativos.
- Aloe vera: El aloe vera es una planta con infinidad de beneficios para el cuerpo. Así, ofrece una acción calmante y actúa como antiinflamatorio natural para aliviar las quemaduras y diversas heridas superficiales.
- Abedul: Las hojas del árbol del abedul suelen ser ricas en sustancias antiinflamatorias que alivian, especialmente afecciones relacionadas con la piel, como son las quemaduras, las pieles rojas, eczemas, heridas…
- Grosellas negras: Sus hojas y broten contienen antioxidantes y alivian problemas como el reumatismo o la artritis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario