Cebolla: Para atenuar manchas y lunares
Rábano: Para aclarar manchas cutáneas
Papa: Con miel y leche, una mascarilla nutriente, emoliente y limpiadora.
Zanahoria: Mascarilla para pieles secas, combatir las arrugas y descongestionar.
Apio:Mascarilla que favorece la restauración de pieles deterioradas
Limón: Jugo y levadura de cerveza se elabora una crema de limpieza
Pepino: trozos frescos de pepino aplicados directamente sobre la piel para calmar todo tipo de irritaciones y, con su pulpa, mascarillas para pieles secas.
Berenjena: con la pulpa mascarilla que hace que la piel sea más luminosa, blanda y aterciopelada.
Tomate: Mascarillas astringentes
Manzana: Rejuvenece las pieles grasas. Pasando una piel fresca de manzana por la cara se produce un efecto refrescante, ademas de tonificar la piel y estimular la secreción
Membrillo:Prevención de arrugas
Peras: Mascarillas contra las pieles grasas.
Ojos bonitos y sanos
Es importante que no se duerma ni de mas (ojos hinchados), ni de menos (ojeras, bolsas).Hay que proteger los ojos de las radiaciones solares, que son cada vez mas fuertes.
Una vez mas, la alimentación es muy importante: "Somos lo que comemos". Los ojos necesitan que tomemos vitaminas A, B, C y otros complementos minerales.
Si te despiertas con los ojos fatigados por el humo, la contaminación, etc, haz una infusión con perejil y manzanilla y aplicarla sobre los ojos con unas compresas cuando este tibia.
Para refrescar y descongestionar, aplica el zumo de un pepino, te frio o manzanilla.
Para disminuir las ojeras y los ojos hinchados, ralla una papa, ponelo en una gasa y aplicalo sobre los ojos. Permanece acostada durante 15 minutos con los pies mas altos que la cabeza.
Loción para pestañas
Tiene la propiedad de fortalecer las pestañas.Ingredientes: Aceite de ricino 3 ml, Alcohol de cereal 1 ml, Agua de rosas 6 ml
1. Mezclar en un bol los ingredientes
2. Envasar
Aplicación:
Colocar una vez al dia con un cepillo de pestañas o un hisopo, comenzando desde la raiz hacia las puntas y evitando que se filtre al interior del ojo.
Propiedades:
Aceite de ricino: fortalecedor capilar.Elimina restos de maquillaje y suaviza.
Alcohol: antiseptico
Agua de rosas: evita infecciones, otorga humedad y permite que la locion se desplace con mas facilidad.
Mascarilla de Piña y Manzanilla
Es una de las mejores mascarillas caseras para la piel grasa. Es una combinación que puede resultar muy buena para tu cutis, si eres constante, porque lo nutre y equilibra el exceso de grasitud al mismo tiempo.Ingredientes:
Media taza de te de manzanilla
Algunas ramas de perejil
Una tajada de piña
Media taza de yogur natural
Preparacion:
Licua el te de manzanilla con el manojo de perejil y la rebanada de piña. Una vez que todo ha quedado integrado y formando un jugo, añade el yogur.
Cuando la mezcla este formada y bien pareja, aplica sobre tu rostro masajeando. Luego dejas que descanse la mascarilla por unos 15 minutos y enjuagas con agua fresca. Debes usarla a diario para notar las diferencias.
Mascarilla de Papaya
La mascarilla casera de papaya es uno de esos trucos de belleza facial, que puedes aplicar fácilmente y con productos de fácil accesoIngredientes:
Una rebanada de papaya
Media taza de yogur
El zumo de medio limón
Preparación:
En primer lugar, en una licuadora forma una pasta bien homogénea, sin nada de grumos.
Recuerda que siempre en este tipo de preparados debes optar por yogur natural.
Luego solo tendrás que aplicar. Da masaje en tu cutis por algún tiempo y deja que la mezcla permanezca sobre el rostro unos 15 minutos, antes de enjuagar con agua fresca. Lo mas interesante es que puedes emplear esta misma mascarilla para tu cabello si también lo tienes graso
Tratamiento de papaya para la piel
La enzima de la papaya llamada papaina, ayuda a eliminar las células muertas y también ayuda cuando la piel se pone escamosa. No debe dejarse mucho rato porque tiende a secar el cutis, lo que es muy apropiado para las pieles grasas.
Con un trozo de fruta se hace un puré que se pone suavemente sobre el rostro. después de unos minutos se aclara con abundante agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario