Aceite de avena Oat lipid E
INCI: Avena Sativa (Oat) Kernel Oil
Considerado como uno de los aceites naturales más bondadosos que existen para complementar el cuidado de las pieles sensibles y delicadas. El aceite de avena contiene propiedades emolientes muy efectivas, fortalece la piel y restaura la barrera cutánea. Es un activo de gran performance, ideal para productos antiacné y libres de gluten (es un aceite natural sin gluten).
Contiene más ceramidas que otros aceites, un complejo lipídico avanzado. Lípidos equivalentes a la piel en proporciones naturales. Proporciona hidratación superficial y profunda, vitamina E para proteger los lípidos de la piel de la peroxidación UVB.
Propiedades, usos y beneficios:
Aceite anti acné y acción comprobada no comedogénica
Los resultados de estudios de comedogenicidad muestran que Oat Lipid E no solo no es comedogénico, sino que ofrece una reducción estadísticamente significativa de pápulas, puntos negros y lesiones. Oat Lipid E es por lo tanto el aceite emoliente y activo perfecto para usar en productos anti-acné. Tiene muchas características que lo hacen un aceite bastante único;
- No produce irritación dérmica - hipo alergénico
- Absorción excepcional de la piel dando como resultado una sensación no grasosa
- Versatilidad al incorporar en formulaciones
- Emoliente efectivo
- Aceite transparente - fácil de formular
- Excelente sustituto para otros aceites pasivos
- Resulta muy útil para aliviar el picor, ya que tiene acción calmante es muy buena en casos de irritación, eczema, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis.
- Tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros.
- Evita la deshidratación de la piel.
- Elimina células muertas e impurezas, por eso ayuda a disminuir y tratar el acné, controlando la producción de sebo y la formación de brillos en la piel.
Aplicaciones:
- cremas
- emulsiones
- tónicos
- aguas de limpieza
- champús
- jabones
Dosificación: El porcentaje de uso del aceite, dependerá del producto a realizar. Puede ser usado directamente sobre la piel.
Recetas
Tónico, prepara una infusión de 1 cucharada de Avena molida con una taza de agua mineral, deja reposar por 10 minutos y cuela la mezcla. Se puede pulverizar o amplicar con un paño o compresa. Guardar en la nevera para su mayor conservación.
Mascarilla, mezcla 4 cucharadas de Harina de Avena con 1 cucharada de Miel y una clara de Huevo. Aplicar con el rostro limpio y dejar actuar por un mínimo de 20 minutos.
Baño de Inmersión, exfolia, limpia y nutre nuestra piel. Pon una taza de Avena molida en el agua del baño, si quieres que te hidrate en profundidad puedes añadir 2 cucharadas de aceite de oliva o de aguacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario