12/5/21

Diferentes Mantecas para Cremas

 Manteca de Karité

INCI: Butyrospermum Parkii Butter

Producto refinado por procesos físicos que mantienen todas sus propiedades, 100% pura y natural.


Compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.


Propiedades, usos y beneficios:

La manteca de Karité, contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad es la capacidad de reducir inflamaciones; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel.

La manteca de Karité, también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas. Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.

Esta rica manteca es asimismo regeneradora celular natural, calma las pieles irritadas, siendo el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza. previene el envejecimiento de la piel y el cabello, brinda un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. Regeneradora de cabellos secos y estropeados.

Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frío.


El uso continuado de Manteca de Karité o en inglés “Shea Butter”, nos asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. Actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura.

En el embarazo, la Manteca de Karité previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.

En labios, nariz y cuerpo, la Manteca de Karité es muy útil. Trata los labios resecos por el frío brindándoles brillo natural, trata la nariz irritada por las alergias o los resfriados, podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.


En el cuidado del cabello, la Manteca de Karité protege del daño solar, al ejercer un efecto protector y regenerador de este. Restaura la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen. En pieles muy delicadas la Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

Anti-irritante por excelencia, lo que convendrá para las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas. En el verano, la Manteca de Karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usar aun cuando hay acné o en pieles grasas.


Aplicaciones:

  • Cremas corporales
  • Cremas faciales
  • Tratamiento para pieles secas y con tendencia alérgica
  • Productos de protección solar
  • Productos para el bronceado
  • Barras labiales
  • Jabones
  • Productos capilares


Índice de saponificación NaOH para jabón sólido: 0,128

Índice de saponificación KOH para jabón líquido: 0,179


Dosificación: El porcentaje de uso de la manteca, dependerá del producto a realizar. Puede usarse directamente en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario